Excursión privada al Valle de Viñales con coche clásico (precio por grupo)
- 12 horas
- Español
- Cancela gratis
7
tours en La Habana desde
La Bodeguita del Medio es un emblemático restaurante de La Habana. Nacido a mediados del siglo XIX como una casa de alimentos, hoy es un excelente lugar para sumergirse en la tradición habanera. Sus paredes rebosan con las firmas de sus visitantes.
En 1942, Ángel Martínez compró una bodega y se dedicó a la venta de productos típicos. Servía también algunas comidas sencillas, aunque no era su fuerte. Junto al local vivía un editor que era frecuentemente visitado por sus clientes y amigos. Los jóvenes escritores e intelectuales tomaron como punto de encuentro la bodeguita, que poco a poco fue ganando fama.
El 26 de abril de 1950 el negocio reabrió sus puertas como restaurante y tomó el nombre que le habían dado sus clientes: La Bodeguita del Medio. ¿Por qué del medio? Pues porque las bodegas solían estar en las esquinas y ochavas, mientras que este local se encontraba en la mitad de la calle.
A lo largo de su carrera, la bodeguita ha recibido la visita de centenares de personajes famosos. Desde Ernest Hemingway, que era uno de los más asiduos en sus días, hasta Salvador Allende, pasando por Agustín Lara, Pablo Neruda y Nicolás Guillén. Muchos de ellos dejaron su marca en las paredes, en las que parece que ya no pudiera caber un solo autógrafo más (aunque si te esfuerzas seguro encontrarás sitio para el tuyo).
Hemingway escribió sobre el lugar: “My mojito in La Bodeguita, my daiquiri in El Floridita” (Mi mojito en la Bodeguita... y mi daiquirí en el Floridita), haciendo referencia al otro célebre bar de La Habana, el Bar Floridita.
La bodeguita se ha vuelto hoy un lugar con gran atractivo turístico y es prácticamente imposible comer allí sin reserva. Las comidas siguen siendo tradicionales y sencillas: moros con cristianos, plátanos maduros, los cásicos de la cocina habanera y cubana. Siempre hay música en vivo interpretada por grandes músicos locales. Es un lugar que ha sabido llevar muy bien la fama y conservar pese a todo su ambiente tradicional.
Los precios son tirando a caros, como era de esperarse. Un mojito puede estar 5 CUC, cuando en otros lugares los encuentras por 4 o hasta 3,5. Sin embargo, la bebida es buena y creemos que vale la pena pagar esos dólares extra por vivir la experiencia de tomarse el cásico mojito en La Bodeguita del Medio, elogiado hasta por el mismísimo Ernest Hemingway.
Todos los días de 08:00 a 00:00 h
Empedrado 207
Taxi