Excursión privada al Valle de Viñales con coche clásico (precio por grupo)
- 12 horas
- Español
- Cancela gratis
7
tours en La Habana desde
El Parque de la Fraternidad es un punto neurálgico de la ciudad, en el que tienen parada varias líneas de Metrobus y se detienen gran cantidad de almendrones. Rodeado de importantes avenidas y monumentos, es sin embargo en su interior un lugar tranquilo en el que relajarse bajo árboles añejos.
Aunque el predio fue utilizado desde fines del siglo XVIII, fue recién en 1928 que tomó su forma actual. La celebración de la VI Conferencia Panamericana fue el marco de nacimiento de un espacio verde que celebra la unión de los pueblos americanos y refleja su historia.
En el centro del parque se plantó una ceiba que fue abonada con tierra procedente de todos los países de América que eran libres en ese momento. Además, el parque se adornó con los bustos de grandes personalidades de la historia de América, como Simón Bolívar, Benito Juárez e incluso Abraham Lincoln.
El parque es en realidad un conjunto de espacios verdes de distintos tamaños separados por aceras y calles adornadas con grandes árboles. Sus bancos suelen ser punto de reunión para los habaneros y es una buena idea sentarse en ellos a observar el ritmo cotidiano de La Habana.
En los alrededores del parque hay varios monumentos y edificios de interés, como el Capitolio, la Real Fábrica de Tabacos Partagás o el Paseo del Prado.
Entre las calles Monte, Dragones, Prado y Amistad
Autobús: P7, P12, P13, P14.
Taxi