Excursión privada al Valle de Viñales con coche clásico (precio por grupo)
- 12 horas
- Español
- Cancela gratis
7
tours en La Habana desde
El enorme edificio del Capitolio de La Habana, inspirado entre otros en el Capitolio de Estados Unidos, es una de las obras arquitectónicas más destacadas de la ciudad. Descubre su elegante estilo con una visita a sus interiores.
El Capitolio de La Habana ha sido un símbolo de cultura, patrimonio y política en la ciudad desde comienzos del siglo XX. Está ubicado en Centro Habana, junto al Paseo de Martí y muy cerca del Parque Central. Su historia se remonta a 1926, cuando comenzó su construcción por orden del dictador cubano Gerardo Machado, con financiación norteamericana.
Fue inaugurado como sede del Congreso cubano, pero después de la Revolución se transformó en sede de la Academia Cubana de las Ciencias y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Hoy está siendo remodelado para volver a albergar al Parlamento.
El Capitolio fue construido en piedra caliza blanca y granito. Debajo de su cúpula de 62 metros, justo en el centro, hay un diamante de 25 quilates (hoy una imitación) que marca el kilómetro cero de la Carretera Central de Cuba, la principal vía de transporte automotor de la isla.
En la fachada del edificio destacan dos grandes grupos escultóricos: El trabajo y La Virtud Tutelar del Pueblo, ambas del artista italiano Angelo Zanelli. Conduce al interior una espléndida escalera de granito de 15 metros y 55 escalones.
En sus salas hay exquisitos mármoles, inmensas luminarias de bronce decoradas, murales en techos y paredes y ricas molduras y yeserías.
Los muebles y otros objetos decorativos del Capitolio fueron diseñados específicamente para el edificio. Todo ha sido restaurado en un gran proyecto que comenzó en el año 2010, por lo que podrás verlo en su máximo esplendor.
El Capitolio se encuentra abierto al público. Puedes recorrerlo tanto por tu cuenta como dentro de una visita guiada oficial. La visita oficial tiene una hora de duración, es muy detallada y sumamente recomendable.
Todos los días de 10:30 a 22:00 h
Entrada general: 10 CUC
Paseo de Martí
Taxi