Excursión privada al Valle de Viñales con coche clásico (precio por grupo)
- 12 horas
- Español
- Cancela gratis
7
tours en La Habana desde
El Castillo de los Tres Reyes del Morro se encuentra ubicado en una porción de terreno alto y rocoso a la orilla del mar. Fue la principal fortaleza de defensa de la ciudad desde finales del siglo XVI y hasta fines del siglo XVIII, cuando se construyó la de San Carlos de la Cabaña. Hoy funciona como un interesantísimo espacio cultural.
A mediados del siglo XVI, La Habana era blanco frecuente de ataques de corsarios. Para defender la ciudad de los ataques, se ordena en 1556 fortificar el morro junto al puerto. En 1563 se levanta la primera construcción: una torre desde la cual se puede vigilar el mar.
Las obras de construcción del actual castillo comenzaron en 1589 y finalizaron entre 1630 y 1640.
La fortaleza rechazó muchos ataques de corsarios durante siglos. Sin embargo, los ingleses lograron tomarla en 1762, tras un asedio de 44 días. La embestida dejó a la fortaleza severamente dañada y tuvo que ser reconstruida. Durante las obras, se aprovechó para reforzar su potencia de fuego, aunque ya no fue necesario utilizarla, porque La Habana no volvió a correr serio peligro.
En 1844 se añadió un faro para orientar a los barcos que se acercaban al puerto. Hoy puedes subir y obtener unas increíbles vistas de la ciudad y la bahía.
En los años noventa el castillo pasó por un periodo de refacciones y abrió sus puertas como espacio cultural, con galerías de arte y museos que son muy visitados por locales y viajeros.
Además, en sus antiguas baterías funcionan dos animados restaurantes con fabulosas vistas del litoral habanero.
De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h
Sábados y domingos de 8:00 a 16:00 h
Entrada general: 6 CUC
Faro: 2 CUC
Parque histórico militar Morro-Cabaña
Metrobús P8, P11, P15